Propuesta de Ordenanza Provincial de Economía Solidaria

En el marco de construcción del sistema económico social y solidario que determina la Constitución Política de la República del Ecuador (en su artículo 283) y en función de las medidas de fomento, promoción e incentivos que delimita la “Ley Orgánica de la Economía Popular y Solidaria y del Sector Financiero Popular y Solidario” en la provincia del Azuay, en un trabajo coordinado y compartido entre la sociedad civil (movimientos sociales, redes y organizaciones de base) y el Estado (Ministerios y Gobiernos Autónomos Descentralizados), se lleva adelante la construcción de una propuesta de “Ordenanza Provincial de Economía Social y Solidaria” cuyo objeto es promover, fortalecer y consolidar esta práctica económica.

Este jueves 21 de junio de 2012 en la ciudad de Cuenca, en el Auditorio de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, SENPLADES, ubicada en la Av. México y Av. De Las Américas, a partir de las 09h00, se llevará a cabo un primer taller de socialización del borrador de la propuesta.

La importancia de participar activamente desde cada espacio, actor y entramado de la economía solidaria permitirá construir una política pública efectiva y eficiente en favor de esta “otra economía”.

Un comentario en “Propuesta de Ordenanza Provincial de Economía Solidaria

  1. quisiera saber si con la nueva ley de economia popular y solidaria ya hay los requisitos para pasar de cooperativa de ahorro y credito a caja de ahorro de un grupo de socios de una compañia de transportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s