Reglamento a la Ley Orgánica de la Economía Popular y Solidaria

La Disposición Transitoria Décimo Séptima de la “Ley Orgánica de la Economía Popular y Solidaria y del Sector Financiero Popular y Solidario” ordena que su Reglamento General deberá ser dictado en un plazo máximo de noventa días (a partir de su publicación en el Registro Oficial). Así, para el pasado 10 de agosto de 2011 deberíamos haber contado ya con el reglamento, sin embargo, esto no se ha cumplido. Llevamos (a la fecha de publicación de esta nota) casi 30 días sin este fundamental documento (sin él, la precitada ley no podría ser implementada). Es, entonces, de vital importancia que dispongamos de este Reglamento a la brevedad posible para continuar la senda de la construcción del sistema económico social y solidario que nos ordena la Constitución.

….

Actualizado al 22-02-2012: En el artículo https://ericfochoa.wordpress.com/2012/02/22/reglamento-general-ley-organica-de-la-economia-popular-y-solidaria/ se encuentra el documento y N° de Decreto Presidencial (1061) donde se expide el Reglamento General a la LOEPS.

8 comentarios en “Reglamento a la Ley Orgánica de la Economía Popular y Solidaria

  1. Por hacer una pregunta.. donde se debe tramitar la personeria juridica de las entidades sugetas a esta Ley… en la Ley Organica dice, en la SUPERINTENDENCIA, sera de compañias u otras…?

  2. PARA OTORGAR LA PERSONALIDAD JURIDICA DE UNA EPSDC NACIDA DE ESTA NUEVA ECONOMIA TENEMOS Y CONTAMOS CON LA TAQUILLA UNICA QUE ES EL CONGOLERADO INSTITUCIONAL FUNDACOMUNAL FONDEMI SUNACOOP, ETC ES DECIR EL MPPPCPS

  3. Seguro, que ha muchos no les combiene que esta ley entre en vigencia, por que aun que este publicada en el registro oficial, no se puede ejecutar por falta de reglamente, que facil aun siguen manipulando las cosas, seguro que mientras no estemos regularizados los que pertenecemos a cajas de ahorrro o bancas comunitarias, seguiremos dependiendo de los benditos chulqueros y bancos, que bueno es esto.
    Hasta la victoria siempre.

  4. En La Federación Nacional de Cooperativas Cafetaleras del Ecuador, necesitamos orientación respecto al nuero de socios por cooperativas y el minimos de cooperativas para consolidarnos como una Federación de Integración Nacional.
    Agradeceré respuesta al siguiente correo:lpv1353@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s