manifiesto messe-sur

Transcribo, a continuación, el manifiesto del Movimiento de Economía Social y Solidaria del Ecuador, messe-Región Sur, respecto del proyecto de Ley de Economía Popular y Solidaria, actualmente en discusión y debate en la Asamblea Nacional:

MANIFIESTO

MOVIMIENTO DE ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA DEL ECUADOR

Sr. Rafael Correa

PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR

Sr. Fernando Cordero

PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL

Sr. Francisco Velasco

PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE LO ECONÓMICO Y TRIBUTARIO DE LA ASAMBLEA NACIONAL

Partiendo de una necesaria recuperación de que la economía es el Cuidado de la Dignidad de la Casa, es decir el Buen Vivir, el messe, colectivo social de presencia nacional que articula diversas prácticas de la economía solidaria, MANIFIESTA que una de las más altas expresiones de una Revolución Ciudadana, es revolucionar la economía, en consecuencia la Ley de Economía Popular y Solidaria que se debate, necesariamente debe normar lo siguiente:

1. Reconocer el derecho que tienen las organizaciones a la diversidad de prácticas sociales y culturales de producción, comercialización, servicios, consumo y postconsumo.

2. Reconocer el uso de monedas sociales y otras formas de circulación e intercambio.

3. Reconocer las diversas formas de asociatividad formales y no formales como los circuitos económicos solidarios, biocentros, entre otros.

4. Que se mantengan las formas asociativas y comunitarias de finanzas populares sin necesariamente transformarlas en Cooperativas.

Es preciso superar la sola comprensión de la economía con sentido monetario y mercantil, ampliándola a todos los ámbitos del quehacer humano para sostener y reproducir la vida con calidad integral.

Desde el messe hacemos un llamado al país a participar comprometidamente para conseguir que la Ley de Economía Popular y Solidaria nos facilite el seguir construyendo un Ecuador con una economía que provea pan y felicidad para todos y todas.

Santa Ana de los Cuatro Ríos de Cuenca, a 3 de abril de 2011.

messe-Región Sur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s